Blogia
animalillo

ACTUALIDAD

     
La Audiencia y la Fiscalía Anticorrupción investigan la estafa de Afinsa y Forum Filatélico
 
Dos jueces de la Audiencia Nacional y dos fiscales anticorrupción investigan la supuesta estafa piramidal de Afinsa y Forum Filatélico. Los inversores nunca veían los sellos físicamente, se limitaban a depositar su dinero y recibían su intereses en el plazo convenido. Los últimos clientes en llegar eran quienes pagaban esos intereses.


Muchos afectados se han congregado ante las sedes registradas nada más enterarse de la noticia. Algunos ni siquiera podían contener las lagrimas y es que detrás de cada inversor se esconde en este momento una posible tragedia. "El dinero de la jubilación de mi marido lo invertimos aquí porque era de donde más podíamos sacar, en total siete millones".

La mayoría son pequeños ahorradores, pero el número de presuntos estafados puede llegar a doscientos mil. Algunos eran conscientes de que el negocio filatélico no podía dar para tanto. "Tanta gente con tantos sellos, ¿cómo los hacen, de plástico?", se pregunta un afectado.

La operación ha comenzado poco después a las diez de la mañana. Agentes del Cuerpo de Aduanas de la Policía Nacional, vestidos de paisano, entraban en la sede madrileña de Afinsa armados de cajas, grabadoras y utensilios similares. Una hora después lo hacían en el edificio del Forum Filatélico de Madrid y en otras sedes provinciales de la misma empresa, como en Sevilla.

Así lo confirmaba el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba: "La dirige la Audiencia a instancias de la Fiscalía General del Estado y del Ministerio de Economía y Hacienda, que ha estado investigando junto con la Fiscalía este asunto, y que afecta a varias ciudades españolas". Afinsa y Forum Filatélico captaban a pequeños ahorradores que invertían en sellos. Según fuentes jurídicas podría tratarse de una "estafa piramidal", es decir, se utilizaban las aportaciones de unos para pagar a otros

El IPC sube un 1,4 por ciento en abril
 

El Indice de Precios de Consumo (IPC) subió en abril el 1,4 por ciento, lo que sitúa la inflación acumulada en el 1,8 por ciento y hace que la interanual se mantenga en el 3,9 por ciento, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística.

La inflación subyacente, que excluye del índice general los precios de los alimentos frescos y la energía, subió el mes pasado el 1,4 por ciento, si bien se mantuvo en el 3,1 por ciento en tasa interanual.

En la evolución de los precios en abril destacó el aumento de los del grupo de vestido y calzado, del 9,3 por ciento, por la finalización de las rebajas, y también los del transporte, que subió el 1,5 por ciento por el alza de los carburantes y lubricantes.

 

 


¿Fin de ETA? Cautela, unidad y esperanza

El comunicado, punto por punto

*Es la décima vez que ETA anuncia el cese de la violencia.

*Es la primera vez que se utiliza la palabra ’permanente’

*El objetivo : "impulsar un proceso democrático en Euskal Herria para construir un nuevo marco en el que sean reconocidos los derechos que como Pueblo nos corresponden y asegurando de cara al futuro la posibilidad de desarrollo de todas las opciones políticas".

*Al final de proceso de paz , "los ciudadanos vascos deben tener la palabra y la decisión sobre su futuro".
Reclama que los estados español y francés reconozcan los resultados de dicho proceso democrático, "sin ningún tipo de limitaciones". "La decisión que los ciudadanos vascos adoptemos sobre nuestro futuro deberá ser respetada", añade.

*Llamamiento "a todos los agentes para que actúen con responsabilidad y sean consecuentes ante el paso dado por ETA".

*Demanda una respuesta positiva de las autoridades españolas y francesas, "dejando a un lado la represión".

*Pide a los ciudadanos y ciudadanas del País Vasco "que se impliquen en este proceso y luchen por los derechos que como pueblo nos corresponden".
"La superación del conflicto aquí y ahora es posible. Ese es el deseo y la voluntad de ETA", concluye el comunicado.

DANONE Y PASCUAL PUBLICAN SUS MENTIRAS.

Asegura el actor José Coronado en un anuncio que el BIO de DANONE ahora se llama Activia. Y un anuncio de PASCUAL dice "Ahora tu BioFrutas de siempre se llama Funciona". Están las empresas de alimentos funcionales como locas, buscando nombres estúpidos del estilo porque se les terminó el chollo BIO.

Resulta que por fin el Consejo de Minisitros español ha cumplido la normativa que la Unión Europea establece desde hace años para la agricultura orgánica, protegiendo un goloso término publicitario que el Partido Popular liberalizó en 2001.

La nueva normativa prohibe el uso de términos como "bio" o "eco" en productos que no tengan procedencia de la agricultura ecológica. Las marcas tienen hasta el 1 de julio para hacer desaparecer esos términos de los envases y la publicidad. Danone se gastará como mínimo 9 millones de euros para recordarnos todos los días que su yogurt nos trasformará el cuerpo y nos dará la felicidad.
Ahora podemos comprobar cómo nos bombardean publicitando las mentiras del pasado, engañando el presente y envenenando el futuro.