Blogia
animalillo

DANONE Y PASCUAL PUBLICAN SUS MENTIRAS.

Asegura el actor José Coronado en un anuncio que el BIO de DANONE ahora se llama Activia. Y un anuncio de PASCUAL dice "Ahora tu BioFrutas de siempre se llama Funciona". Están las empresas de alimentos funcionales como locas, buscando nombres estúpidos del estilo porque se les terminó el chollo BIO.

Resulta que por fin el Consejo de Minisitros español ha cumplido la normativa que la Unión Europea establece desde hace años para la agricultura orgánica, protegiendo un goloso término publicitario que el Partido Popular liberalizó en 2001.

La nueva normativa prohibe el uso de términos como "bio" o "eco" en productos que no tengan procedencia de la agricultura ecológica. Las marcas tienen hasta el 1 de julio para hacer desaparecer esos términos de los envases y la publicidad. Danone se gastará como mínimo 9 millones de euros para recordarnos todos los días que su yogurt nos trasformará el cuerpo y nos dará la felicidad.
Ahora podemos comprobar cómo nos bombardean publicitando las mentiras del pasado, engañando el presente y envenenando el futuro.

1 comentario

ramón -

Estamos aprendiendo con tu blog, José Vicente. En efecto, cualquier producto considerado ecológico debe presentar en el etiquetado el sello del organismo regulador correspondiente. Lo mismo sucede con los \"bio\". No obstante, verás que hasta que la norma o los tribunales no se pronuncian, las estrategias de comunicación de las empresas aprovechan estos huecos para posicionar sus productos en los mercados. ¿Sabes lo que ocurre ahora? Que se llame Activia o como quiera; da lo mismo, los consumidores lo conocemos como Bio. Eso es una excelente estrategia de comunicación. No solamente consiguen fidelizar al cliente, sino que éste identifique el producto con una cualidad deseable. A partir de ahora, seguirán por otro camino, seguro que acertado.

Un saludo